La gestión en bebidas de restauración protagonizó la segunda edición virtual con expertos del sector turístico

12 may 2020

El pasado martes, 12 de mayo, tuvo lugar una nueva edición virtual de los F&B Expert Sessions, desarrollado como parte de la asignatura de Dirección de Alimentos y Bebidas, del grado Internacional de Empresas de Turismo y Ocio en la Universidad Europea de Canarias.

En esta ocasión se habló de la gestión de las bebidas en la restauración, y para ello se contó con una clase magistral a cargo de Eduardo Pavón, Brand Associate de Flor de Caña, distinguida como mejor destilería y productora de ron del mundo, así como del conocido bartender del hotel Atlantic Mirage (Puerto de la Cruz, Tenerife), Yeray González, subcampeón del II Cocktail Challenge Routin 1883.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de poder conocer la importancia de las historias que existen detrás de las marcas, las diferentes clasificaciones de bebidas espirituosas, sus exhaustivos procesos de elaboración, así como los costes y rentabilidades que presentan las bebidas en restauración.

Al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de primera mano de la elaboración de diferentes cócteles creativos, que ellos mismos podrían preparar desde sus casas.

Como guinda a esta Expert Session, los expertos propusieron a los alumnos un reto, que consistirá en la preparación de un cóctel creativo que combine de mejor forma el aprovechamiento del producto, creatividad y coste. Todas las elaboraciones estarán disponibles en el Canal Cocina de la Universidad Europea de Canarias, y el ganador recibirá un lote de productos profesionales de la marca Flor de Caña.