La Fundación Universidad Europea presenta el primer documental sobre emprendimiento social en España

24 may 2019

La Fundación de la Universidad Europea ha presentado recientemente en la cineteca Matadero de Madrid “Inspirados. Pequeñas historias que lo cambian todo”, la primera película documental sobre emprendimiento social en España. El documental, que arranca con la pregunta ‘¿Qué es el emprendimiento social?’, ofrece respuestas a través del testimonio y las historias inspiradoras de destacados protagonistas del emprendimiento social nacional e internacional.

Se trata de una forma de reconocer al programa Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, que desde 2008 ha premiado a cerca de un centenar de innovadores menores de 30 años a quienes, en palabras de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Marta Muñiz, desde la Universidad Europea “hemos ayudado a desarrollar todo su potencial, dotándoles de las herramientas y competencias clave multiplicando así sus oportunidades de éxito profesional”.

Tras la intervención de la decana y previamente al visionado del documental, tuvo lugar un diálogo entre el director del documental, José Cabanach y la responsable de la Fundación de la Universidad Europea, Lorena Esmoris, donde compartieron cómo se fue gestando el proyecto.

Además, una vez se proyectó el documental “Inspirados. Pequeñas historias que lo cambian todo”, tuvo lugar la entrega de tres menciones especiales a los premiados del Programa de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Fundación de la Universidad Europea durante estos diez años. Así, Alberto Cabanes recibió de manos del director de los premios JES, Andrés Pina, la Mención YouthActionNet por su proyecto “Adopta un Abuelo”; Emilia Parejo, directora comercial y Relaciones Institucionales de Santander Universidades entregó a June Arrieta la Mención Santander Universidades, por su proyecto “Zocco Handmade” y Miriam Reyes recogió la Mención Especial al Impacto Social, gracias a su proyecto “Aprendices Visuales” de manos de la responsable de la Fundación de la Universidad Europea, Lorena Esmoris.