“La fotografía es un refugio que invito a conocer a través de las historias que cuento y de las imágenes que creo”

La revista internacional de fotografía FUJI X PASSION entrevista en su número del mes de abril al profesor Fernando Ávila sobre sus trabajos de fotografía documental realizados en los últimos años en Argentina, México e India.

La conocida revista internacional FUJI X PASSION, ha publicado en su número de abril un extenso reportaje sobre la trayectoria profesional de uno de los profesores de la Universidad Europea: Fernando Ávila. El reportaje incluye una entrevista al profesor y una amplia muestra gráfica de sus trabajos de fotografía documental realizados en los últimos años en países como Argentina, México e India.

Fernando es realizador, montador y reportero e imparte clases en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En concreto, en el Grado en Comunicación Audiovisual. Nos cuenta que para él esto supone “un premio a años de trabajo y vinculación con la fotografía, aunque también con los temas de las historias que cuento”, pero insiste en que su mayor aliciente son “los protagonistas invisibles que cobran forma a través de las imágenes de los reportajes y se convierten en reconocibles para la sociedad”.

Al preguntarle qué significa la fotografía para él, Ávila lo tiene claro: “para mí, la fotografía es un refugio que invito a conocer a las personas que quieren viajar conmigo a través de las historias que cuento y de las imágenes que creo”. “Es una vía de experimentación creativa y comunicativa, además de una forma de conocer más y mejor la socuiedad y las personas que me rodean”, añade.

Además, nos cuenta que su experiencia como fotógrafo le ayuda a acercar estas historias a los estudiantes y conectar con sus inquietudes profesionales en distintos eventos que organiza la Universidad y la respuesta de éstos siempre es positiva.