La Federación de Autismo de Madrid se incorpora al Máster en Psicología Infantojuvenil

25 jul 2017

Tras la incorporación de Grupo Personaliza, la Universidad Europea firma un nuevo convenio de colaboración con entidades para su asesoramiento y participación en el Máster en Psicología Infantojuvenil. En esta ocasión, la Universidad Europea establece un convenio de colaboración con la Federación de Autismo de Madrid, entidad de utilidad pública de referencia en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo ofrecerá a la Federación de Autismo de Madrid, así como el resto de federaciones afines, la participación en la toma de decisiones de la primera edición del Máster en Psicología Infantojuvenil –previsto para el 20 de octubre de 2017– proporcionando docencia y prácticas formativas a los estudiantes del Máster. Además, ambas instituciones ha llegado a un acuerdo para la organización de una jornada extraordinaria que tratará la situación actual del Autismo en España. La iniciativa se llevará a cabo en el Campus de Alcobendas aproximadamente el próximo 20 de septiembre, a falta de confirmación.

La federación madrileña reúne actualmente 14 entidades que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y la de sus familias. Al acto de la firma, que tuvo lugar el pasado 24 de julio, estuvieron presentes José Luís Martínez Rubio, vicedecano del Departamento de Psicología de la Universidad Europea; Manuel Nevado, presidente de Federación de Autismo de Madrid; Laura Hijosa, psicóloga y responsable de Asesoramiento en la Federación de Autismo de Madrid); y Giuseppe Iandolo, director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil.