La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea presenta un libro sobre su historia

16 nov 2016

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte reunió a principios de julio a la comunidad universitaria, docentes y estudiantes de la Universidad Europa para presentar el libro ’20 años por el camino de la excelencia’. El texto destaca el recorrido de la Facultad, que celebra su vigésimo aniversario, con especial recuerdo al decano que la fundó, Juan Mayorga.

Desde sus comienzos, Juan Mayorga, condecorado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, quiso trasladar su pasión por el deporte y los valores de la Universidad Europea a un entorno multidisciplinar con una Facultad innovadora, orientada a la gestión deportiva y a la práctica de la actividad física como motor para la mejora de la salud en todos los ámbitos de la sociedad. En la actualidad, CAFyD ha evolucionado para convertirse en una de las mejores facultades en España, capaz de llevar a su comunidad Alumni a profesiones nuevas con una formación académica de calidad.

A la presentación del libro acudieron Iciar Eraña y Javier de la Rubia, profesores de CAFyD; Francisco López Varas, actual decano de la Facultad; y Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities en Europa. Según subrayó Carmelo, “claramente la facultad que nosotros teníamos, y que luego hemos tenido, era el proyecto o el sueño de nuestro decano Juan Mayorga”.  En relación a la trayectoria de la institución, “a día de hoy, podemos decir que CAFYD es una de las mejores facultades del país”, expresó Carmelo.