La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud celebró con éxito la II edición de las jornadas de investigación

05 jun 2017

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de las Salud celebró el pasado 25 de abril la segunda edición de las Jornadas de Investigación Farmacéutica, Biotecnológica y Biomédica, encuentro dirigido a estudiantes y profesores en torno al mundo de la investigación.

Entre las actividades programadas, profesores impartieron charlas orientadas a la carrera científica de los estudiantes y las últimas investigaciones llevadas a cabo en el extranjero. Este año también hubo ponencias lideradas por estudiantes en el que compartieron con el resto sus experiencias durante las formaciones prácticas en los laboratorios de investigación de la Universidad Europea.

La jornada contó con la presencia del catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, el Dr. Federico Gago, quien ofreció una conferencia magistral sobre la revisión a la modelización de moléculas. La segunda edición concluyó con la entrega de premios de reconocimiento académico a estudiantes de Farmacia y Biotecnología:

• Premio al mejor póster: los premiados fueron María Gómez Martín y Marta Novoa García.
  • Premio a las mejores ideas de Inquiry Based Learning destinado a los estudiantes de 2º Grado en Biotecnología: Javier Acosta Bueno, Leire Estramiana Elorrieta y Mª Elena Sánchez Bustamante fueron los ganadores que, además, se llevaron una plaza en el Summer Camp de HUB Emprende.
  • Premios del concurso BioBic: celebrado por primera vez, se premiaron las mejores ideas sobre Biotecnología y Sostenibilidad con 1.000€ y 5.000€. El primer premio fue para Javier Menasalvas Olmo, Azucena Vera Molina, Miguel Marín Canseco y Fernando González Cure con el trabajo Link-it: dando caza a la muerte. El segundo premio se lo llevaron Cristian Hurtado Anciano, Miguel Marcos Fuentes y Pablo Navajas Chocarro por BioRemedy Box: La cura del agua. El último premio fue una mención especial a Innovative strategy for biodegradation of plastics liderado por Javier Acosta Bueno; Maria Martinez Gonzalez; Javier Galindo Perez.