La evolución dirigida de enzimas, una charla de Nobel

La Dra. Patricia Molina, investigadora postdoctoral en el laboratorio del Dr. Miguel Alcalde, acercó a los estudiantes la visión actual de la evolución dirigida de enzimas.

El pasado día 21 de noviembre visitó la Universidad Europea la doctora Patricia Molina quien impartió una charla a los estudiantes de 4º de Biotecnología sobre una visión actual del campo de la evolución dirigida de enzimas. Esta técnica está de reciente actualidad gracias al Nobel de Química concedido a la Dra. Frances Arnold que ha permitido que la humanidad realice el equivalente a la agricultura o la ganadería en el mundo de los microbios y las moléculas.

La Dra. Molina quiso hablar a nivel técnico tanto de las técnicas de biología molecular como de los equipos de high-throuput screening de última tecnología que utilizan en el laboratorio para llevar a cabo la evolución dirigida de enzimas. También comentó diferentes aplicaciones prácticas que se han realizado en el laboratorio del Dr. Miguel Alcalde, donde la Dra. Molina es investigadora postdoctoral.