La Escuela Universitaria Real Madrid - UE celebra su acto de Graduación con Florentino Pérez

08 jul 2019

Florentino Pérez presidió el acto de graduación de la XIII promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu y en el que se graduaron 512 estudiantes. José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, fue el padrino de esta promoción. Al acto también asistieron Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid y presidente del Consejo Rector de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea; Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea; y Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Florentino Pérez: “El paso por aquí os marcará como profesionales y seres humanos” “Hoy recogéis el resultado de vuestro trabajo y de vuestra entrega. Nuestra escuela aspira a proporcionaros los instrumentos precisos para conquistar vuestros sueños pero espero que, además, después de todos estos meses, os llevéis también la esencia de los valores del Real Madrid. Estoy convencido de que este paso por la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea os marcará como profesionales y como seres humanos”. “El estadio Santiago Bernabéu guarda los grandes logros del Real Madrid. Aquí vienen millones de personas que se emocionan con lo que representa el club más laureado y admirado del mundo. Aquí vienen a ver las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto". "Por eso es bueno tener muy presente que todo lo que ha conseguido el Real Madrid ha sido porque quienes se han puesto nuestra camiseta lo han dado todo y, además, han creído en un lema que os acompañará a partir de ahora: no nos rendiremos nunca y aquí no cabe la autocomplacencia ni tampoco la palabra imposible. Así hemos construido esta leyenda que es el Real Madrid. Os lleváis para siempre ese ADN Real Madrid”. Prestigio “Habéis establecido un vínculo emocional con este club que será para siempre. Con vosotros son ya 11.500 alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid en las universidades repartidas por 10 países. Durante este curso han pasado por las aulas 1.065 alumnos, 512 en Madrid y 553 en nuestras sedes internacionales. Nuestra escuela ha alcanzado un prestigio más allá de nuestras fronteras, que le ha llevado a ser reconocida este año con el Premio Nacional del Deporte por su especial contribución a las tareas de promoción y fomento del deporte”.

“Me van a permitir también agradecer de manera muy especial la presencia del padrino de esta decimotercera promoción. Un padrino de máximo nivel que está al frente de una compañía ejemplar. Un padrino que está transformando una compañía histórica en una compañía líder en las tecnologías que dominan el siglo XXI. Uno de los ejecutivos que mejor conoce ese futuro que ya es presente. Es un honor para todos nosotros contar con la presencia de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica”. Butragueño: “Nuestra escuela es un proyecto sólido y exitoso” “Quiero felicitar a los alumnos. Es un día que os tiene que llenar de orgullo. Una característica esencial del Real Madrid es su capacidad de abrir nuevos caminos y una de las señas de identidad es el espíritu internacional. Nuestra escuela es un proyecto sólido y exitoso, un referente en el mundo educativo. Este club ha sido decisivo en mi vida y me ha enseñado que hay que confiar en uno mismo, ser un equipo y no rendirse nunca. Este club nunca se rinde y es lo que os pedimos a vosotros”. José María Álvarez-Pallete: “Salís de la mejor escuela de hazañas” “Este es el momento más esperado de toda mi vida, pisar el césped del Bernabéu, el mejor estadio del mundo y ser presentado ante miles de personas por el presidente del mejor equipo del mundo. Quiero compartir con vosotros tres palabras: deseo, hazaña y grandeza. Existe una posibilidad entre 130 millones de ganar cuatro de las últimas cinco Champions y una entre 5.000 millones de haberla ganado 13 veces. En todo el mundo solo el Real Madrid ha logrado algo así. ¿Cómo hace un club algo que a todas luces es imposible? Se consigue cuando no sabes que es imposible y simplemente crees que puedes. Así se construyen las grandes hazañas y vosotros salís de la mejor escuela de hazañas”. Elena Gazapo: "Es el proyecto educativo más ambicioso de nuestro país" “Es un día lleno de emociones que se multiplican al pisar este legendario estadio. Gracias al Real Madrid por hacer posible el sueño de muchos de los que estamos aquí. Formáis parte de una iniciativa pionera, que nos ha llevado a consolidar el proyecto educativo más ambicioso de nuestro país en relación al ámbito deportivo”. Programas más valorados Durante el acto se entregaron las menciones especiales a los programas de másters más valorados, que recayeron en el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo y en el Máster en Dirección de Fútbol. Javier Vidaurreta y Antonio Galeano, directores del primero, y David Viejo y Miguel Pardeza, directores del segundo, recogieron las menciones especiales.