"La Escuela Universitaria Real Madrid me ha dado el coraje de seguir mis ideales y me ha abierto muchas alternativas profesionales"

21 sep 2016

Esta abogada argentina vino a España para estudiar el Máster Universitario en Derecho Deportivo por la colaboración de la Universidad Europea con el Real Madrid y porque los contenidos del máster “me parecieron muy interesantes y completos”.

¿Qué es lo que te apasiona del deporte? “Lo que más me liga al deporte es la capacidad de transmitir valores que tiene este sector, que no se ve en ningún otro. Me apasiona por el modo en que el deporte une los corazones de la gente, haciendo que se olviden de todas las diferencias”.

Marlene ya se ha graduado, por tanto ahora está haciendo planes para su futuro profesional, ella ya lo tiene claro.

"Tengo algunos planes para mi carrera profesional vinculados al deporte, pero mi mayor interés es dedicarme a la divulgación del deporte femenino, en especial el fútbol, creando para esto plataformas de información y universalización. En realidad, vine a hacer el máster como un reto profesional, pero a medida que fui conociendo los contenidos iba cambiando mi visión al respecto, hasta que surgió un tema que me despertió la atención: el fútbol femenino. Por más que veía otras temáticas en el curso, este asunto no salía de mi mente porque empecé a ver en el fútbol femenino una oportunidad para un cambio social muy relevante: la integración de las niñas que viven en situación de vulnerabilidad y malestar social, incluyendo las de mi país".

Los profesores de Derecho Deportivo están tan implicados con sus alumnos que incluso han ofrecido sus contactos personales para ayudarlos, cuenta Marlene. "Lo que más me ha gustado de la Escuela Universitaria Real Madrid ha sido la forma como el equipo me he acogido desde inicio, todos muy amables. Mis recuerdos serán de ellos, de los profesores y de mi grupo de clases, pues al fin y al cabo formamos una familia universitaria. Lo que más voy echar de menos de la vida en la Escuela serán las clases, porque pasó todo muy rápido y me gustaría tener aprendido más. Si tuviera la oportunidad, quiero volver para otro curso en deporte”.

Finalizar un máster o unos estudios académicos siempre supone una gran satisfacción personal, “no hay palabras para explicar lo que he sentido en el día de la Graduación, porque es en este día que nos damos cuenta que hemos superado el desafío”.

"La Universidad Europea me ha aportado una enseñanza de mucha calidad. Me ha dado el coraje de seguir mis ideales y me ha abierto muchas alternativas profesionales. Vine de Brasil con una idea más restrictiva de la actuación en la area de derecho deportivo, pero al acabar el máster he logrado una amplitud de conocimientos mucho más alla del que esperaba".

Como mensaje a los nuevos alumnos que afrontan este nuevo curso, Marlene les gustaría decir "que nunca pierdan la fe en sus retos y tengan siempre fuerza y foco. Y me permito repetir  las palabras de un grande genio de nuestra historia - ¨Steve Jobs¨ – un hombre que me he inspirado: ¨Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente.¨

Este es el consejo que Marlene nunca olvidará

Si cuentas tus planes a alguién y te dicen ¨esto es una locura¨, es porque estás en el camino correcto.

Comparte el tuyo en #RealMadridUE