La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño lanza STEAM Essentials, una serie de white papers para divulgar el conocimiento en temas STEAM

27 may 2020

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, como escuela STEAM, ha lanzado la serie de white papers STEAM Essentials cuyo objetivo principal es la divulgación de conocimiento en temas STEAM de máxima actualidad, con pleno rigor académico, pero en un formato de fácil circulación, lectura y asimilación.

Resulta innegable que vivimos en la cuarta revolución industrial y que ésta está transformando el mundo profesional con un alcance, velocidad y amplitud nunca vistos hasta ahora. Por este motivo, el primer white paper está dedicado precisamente a la Industria 4.0. A cargo de Alberto Sols, director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad, este paper aborda desde una perspectiva integral diferentes aspectos relacionados con esta nueva realidad, desde sus orígenes, hasta sus retos y riesgos más relevantes, pasando por los principales beneficios que se derivan de ella.

Además, la industria 4.0 cobra hoy más importancia que nunca debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo a causa de la propagación del COVID-19. Así lo demuestran el Big Data, la Inteligencia Artificial, la robótica o incluso la impresión 3D, entre otras muchas tecnologías que protagonizan esta cuarta revolución industrial y que están suponiendo una ayuda inestimable para afrontar los desafíos que plantea el nuevo contexto mundial.

En esta misma línea, y de manera más detallada, el Big Data y la Inteligencia Artificial, junto al Blockchain o elCloud Computing serán objeto de las posteriores publicaciones de esta serie. Los STEAM Essentials son de libre acceso y circulación, y pueden consultarse y descargarse en este enlace.