La Escuela AID acoge una exposición sobre la cubierta del nuevo estadio de San Mamés

29 may 2018

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea ha sido el escenario para la exposición fotográfica sobre el cerramiento del nuevo estadio del Athletic Club. Durante varios días, los estudiantes y profesores de la Escuela han contemplado la exposición de “La cubierta de San Mamés. Un gran desafío técnico y constructivo”, situado en el hall del Edifico C, en el Campus de Villaviciosa de Odón.

Las imágenes presentadas en la muestra han sido tomadas por el arquitecto y fotógrafo Santiago Escribano, miembro del estudio burgalés de arquitectura AU. Arquitectos. Las fotografías han realizado un recorrido por las cuatro fases principales del proyecto, donde se pueden observar las diferentes estructuras, maquinaria y empleados en la ampliación de la cubierta.

Para Francisco José Domouso, director del Departamento de Arquitectura, Diseño y Construcciones Civiles, se trata de “una magnífica oportunidad para nuestros estudiantes tener a su alcance proyectos de envergadura como este”. Domouso ha subrayado que gracias a la exposición “los visitantes han conocido la complejidad técnica del proyecto de la cubierta que ha supuesta un hito para compañía como INBISA”. Asimismo, “es un honor ser la primera universidad en la que se ha realizado esta exposición de carácter itinerante que visitará las principales universidades y escuelas de Ingeniería y arquitectura”, ha destacado Domouso. La exposición estará disponible hasta el viernes, 1 de junio.