La escritora Concha de la Hoz Fernández imparte un taller sobre Literatura infantil y juvenil en la Universidad Europea

21 jun 2017

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea recibió el pasado 3 de junio a la escritora y profesora Concha de la Hoz Fernández, quien impartió un taller sobre Literatura infantil y juvenil a estudiantes del Área de Educación Multilingüe. La actividad, programada dentro de la asignatura Didáctica de la Lengua II, y centrada en los “Libros con alma”, permitió a los estudiantes descubrir las posibilidades de cómo abordar el mundo fantástico de la literatura con estudiantes de Infantil y Primaria.

A través de su experiencia como escritora y editora de cuentos para niños en la Editorial SM, y su experiencia docente en la Universidad de Oviedo, Concha de la Hoz Fernández ofreció su visión del apasionado mundo de los libros infantiles y de su potencial didáctico en la formación académica. Durante el taller, de la Hoz Fernández habló de los estilos literarios y las herramientas – metáforas, imágenes, recuerdos e historias – así como de la magia, la esperanza y los sueños que rodean a los cuentos.

La escritora logró sumergir a los estudiantes en el emocionante y apasionado mundo de los libros, enseñándoles a manipular, oler, observar y sentir los libros para llevar la literatura infantil al aula de Primaria. Al finalizar el taller, de la Hoz obsequió a los estudiantes con una muestra de 15 libros infantiles para el aula de Primaria, incluyendo su libro Tiempo para más cuentos.