La directora financiera de la planta de producción de Pfizer España visitó la Universidad Europea

14 mar 2017

La directora financiera de la planta de producción de Pfizer España visitó el pasado 2 de marzo la Universidad Europea para ofrecer una ponencia a estudiantes de la clase de Análisis de las Operaciones Financieras, impartida por la profesora Susana Sousa, de 2º Grado en Dirección y Creación de Empresas. A la charla también acudieron varios estudiantes del Grado en Negocios Internacionales y del Grado en Dirección Comercial.

Durante su ponencia, Martínez repaso su trayectoria profesional por las principales multinacionales afincadas en España – BBVA, Pepsi, Kimberly-Clark, MSD – para destacar a los estudiantes las principales competencias y los aprendizajes que adquirió con los años en cada una de las empresas. Entre ellas, subrayo la necesidad de estar preparados y anticiparse a los cambios constantes en la carrera profesional.

Los estudiantes pudieron reflejar las competencias trabajadas en clase a través de la “pirámide de éxito”, proceso de la carrera profesional en el cual, tal y como comentó Martínez, en la cúspide se encontraban los conocimientos técnicos, después las habilidades y en la base los valores. Esther Martínez les recordó que la parte superior se aprende, la parte central se trabajan las habilidades propias y la base se trabaja haciendo hincapié a una actitud flexible.

Para Esther Martínez, estar preparados para hacer frente a una intensa agenda de trabajo es la competencia más valiosa ante situaciones de control de presupuestos, previsiones financieras, flujos de caja, entre otros conocimientos trabajados en clase. Para finalizar la ponencias, tras el intercambio de preguntas con los estudiantes, Martínez recordó la diferencia entre liderazgo, que permite sacar el máximo del equipo, y la gestión de equipos, que se centra en el cumplimientos de objetivos y plazos. Esther Martínez concluyó su charla con recomendaciones sobre entrevistas y creación de CV con perfil de dirección financiera.