La Digital Business Week celebra su segundo día con ponencias en inglés

14 mar 2024

Bajo el lema “la digitalización al servicio de las empresas” reputados expertos han abordado los retos de las nuevas tecnologías y explicado diferentes casos de buenas prácticas

La internacionalización es uno de los pilares de la Universidad Europea. La institución que cuenta con aproximadamente un 35% de estudiantes internacionales, ha abordado en inglés su segundo día de ponencias de la tercera edición de la Digital Business Week en el campus de Villaviciosa de Odón. Por su parte, en el campus de Alcobendas los asistentes han podido hacer networking, ahondar en la ciencia de datos, conocer cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede favorecer la salud y la seguridad en el trabajo y asistir a una mesa redonda para potencia la incorporación de los estudiantes al mercado laboral. Además, inauguró el día de sesiones en Alcobendas la decana Mariló Martínez, quien puso en valor la importancia de jornadas como la celebrada y el aprendizaje a lo largo de la vida.

“Hacia una IA responsable” ha sido la ponencia con la que Richard Benjamins, Chief AI Officer en Telefónica, ha tratado de explicar cómo la IA puede ayudar a mejorar la sociedad, reduciendo la pobreza, mejorando el ecosistema o la calidad de la enseñanza, entre otras cuestiones. El experto en esta tecnología incipiente también ha querido mostrar los retos que presenta, como en el mercado de trabajo o en el control e identificación de las noticias falsas y deepfakes.

Diseño sin título - 2024-03-14T160305.769.png

Ignacio Gallego, Country Manager de Nokia, ha explicado el gran desafío que supone para las empresas telefónicas la irrupción de la Inteligencia Artificial generativa. Como ha explicado, las marcas de dispositivos móviles deben incorporar esta tecnología. El Country Manager de Nokia también ha puesto de relieve la importancia de proteger a las empresas de los ciberataques.

Diseño sin título - 2024-03-14T160455.159.png

El Regional Sales Director de Microsoft, Miguel Ángel Cervera, ha puesto de relieve el importante avance y el gran reto que presentan las nuevas tecnologías. El ponente ha explicado que la Inteligencia Artificial generativa, a la vez que es una herramienta con gran potencial innovador y que mejora la productividad, debe utilizarse de una manera ética y responsable.

Diseño sin título - 2024-03-14T160532.679.png

Enrique Serrano, Founder & Ceo en Hackrocks, ha clausurado las ponencias del día en el campus de Villaviciosa de Odón incidiendo en la importancia de prevenir y saber hacer frente a los ciberataques en las empresas. Serrano también ha puesto en valor los beneficios del emprendimiento y ha hecho hincapié en la necesidad de formarse continuamente y conocer el funcionamiento de las tecnologías en auge.

Diseño sin título - 2024-03-14T142220.622.png