La Comunidad Alumni de la Universidad Europea se integra en la Federación Alumni España

15 feb 2017

La Comunidad Alumni de la Universidad Europea se ha integrado recientemente en la Federación Alumni España. A partir de ahora, la Comunidad Alumni será miembro de una federación formada por asociaciones y entidades de antiguos alumnos y amigos de universidades iberoamericanas.

Fruto de este acuerdo de colaboración, la Comunidad Alumni de la Universidad Europea, a través de Alumni España, tendrá la oportunidad de colaborar en la defensa de los intereses comunes y compartir experiencias con el resto de asociaciones. A su vez, el acuerdo permitirá impulsar y consagrar a la asociación de la Universidad Europea en el ámbito universitario dando a conocer las actividades y las novedades de los Antiguos Alumnos de la Universidad Europea.

La Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas tiene como finalidad servir de plataforma a las asociaciones integrantes para favorecer la unión y la cooperación entre ellas. El espacio de Alumni España permitirá dar voz a la Comunidad Alumni de la Universidad Europea como instrumento de reflexión y velar por los intereses comunes así como sus preocupaciones. Entre otras novedades como miembro, la Comunidad Alumni se enriquecerá de iniciativas y proyectos sectoriales impulsadas y coordinadas por Alumni España, que responderán a los intereses comunes de los miembros.

Actualmente, la Comunidad Alumni de la Universidad Europea formará parte de una red integrada por instituciones académicas como la Universitat de Barcelona, Universidad de Sevilla, Universidad de Deusto, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Pompu Fabra, Universidad de Álcala, entre otros.