La Cátedra Fundación Asisa-Universidad Europea lanza una nueva convocatoria de ayudas a la investigación

Los proyectos de investigación en el ámbito de la salud podrán obtener una ayuda de hasta 6.000€

La Cátedra establecida entre la Fundación ASISA y la Universidad Europea ha abierto la convocatoria de sus ayudas de investigación. Con una dotación total de 18.000 euros, el objetivo de esta iniciativa es impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud.

A través de esta convocatoria, la Cátedra ASISA – Universidad Europea ofrecerá una cuantía de hasta 6.000 euros a proyectos de investigación orientados a fomentar la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los pacientes – la e-Health y la corresponsabilidad de los pacientes– y a facilitar el acceso del médico al Big Data con contenidos de evidencia científica necesarios para la práctica clínica.

La convocatoria está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia, como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideran proyectos bien individuales o bien de colaboración. En cuanto a las beneficiarias de las ayudas, estas podrán ser universidades y entidades que tengan una actividad y finalidad investigadora, una personalidad jurídica propia, así como capacidad suficiente de obrar.