La Cátedra Asisa – Universidad Europea celebra la XI edición del Aula Gestión Sanitaria

27 ene 2021

La Universidad Europea ha organizado un año más el Aula de Gestión Sanitaria de la Cátedra ASISA – Universidad Europea Ciencias de la Salud y la entrega del Premio Cátedra Fundación ASISA al mejor expediente académico del curso 2019-2020, otorgado a Anna Antonie Voster, estudiante de Psicología.

Un premio que nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado en la Universidad Europea gracias a una beca de 7.000 euros.

Durante el acto, celebrado en esta ocasión en formato virtual, Voster ha reconocido que “es todo un logro formar parte de un premio cuyo espíritu es aportar valor al campo de la investigación de las Ciencias Biomédicas y de la Salud. Quiero agradecer a la Universidad Europea la oportunidad de poder seguir especializándome en un ámbito que me apasiona: la Psicología”. La estudiante premiada ha obtenido una nota media de 9,23 en el Grado en Psicología, se especializará ahora en Psicología General Sanitaria gracias a la beca.

La ceremonia ha contado con la participación de Jesús Sanz, director de las Clínicas Universitarias de la Universidad Europea y codirector de la Cátedra, quien ha dado la bienvenida al Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, y a Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea. En su intervención, la rectora ha destacado que “para la Universidad Europea es todo un orgullo decir que, desde el año 2006, gracias a la Cátedra ASISA-Universidad Europea se han otorgado once premios a estudiantes, financiando distintos proyectos de investigación en áreas pioneras dentro del ámbito de la salud”. Además, ha añadido que “esta colaboración estratégica entre ASISA y la Universidad Europea aporta un gran valor a nuestra titulación en Medicina y a las prácticas profesionales de nuestros estudiantes”.

Más adelante, ha tenido lugar la intervención del teniente coronel médico Dr. Pedro J. Gil, jefe del servicio de Telemedicina del Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla de Madrid, quien ha impartido la conferencia “La experiencia de nuestras Fuerzas Armadas ante el desafío de la implementación de la telemedicina”; presentado por la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y codirectora de la Cátedra ASISA – Universidad Europea quien posteriormente ha moderado el turno de preguntas.

Por último, ha habido oportunidad de conocer más a fondo los proyectos de investigación a los que se les otorgaron las ayudas en la edición de 2019 de la Cátedra ASISA - Universidad Europea, presentado de forma telemática por Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación.