Jugadores del Real Madrid de Baloncesto comparten su experiencia con jóvenes estudiantes de Tenerife

31 mar 2019

Los jugadores del Real Madrid de Baloncesto Santiago Yusta y Yaycee Carroll compartieron el pasado domingo, 31 de marzo, algunas de sus experiencias con cerca de un centenar estudiantes, de entre 16 y 17 años, de Tenerife, en un acto organizado por la Universidad Europea de Canarias, la de Madrid y el Real Madrid, que estuvo conducido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira.

Los jugadores de baloncesto respondieron a las preguntas de los estudiantes que participaron en este evento y también se sortearon dos camisetas del equipo del Real Madrid firmadas por los dos baloncestistas,y dos entradas dobles para el partido que el Real Madrid de Baloncesto enfrentó con el Iberostar Tenerife.

El objetivo de este acto fue, tal y como explicó la rectora Cristiana Oliveira, acercar a los más jóvenes a “dos de las disciplinas más valiosas para una persona, como es el deporte profesional y la educación, que comparten valores comunes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo, la capacidad de superación, etc.”. Para Oliveira “cualquier cosa que se consigue en la vida requiere esfuerzo, tal y como vemos con los jugadores que hoy nos acompañan”.

En este sentido, Yusta y Carroll contaron a los jóvenes cómo sus logros los consiguieron a base de esfuerzo y determinación, y, en ambos casos, les impulsó el deseo que llegar a lo más alto en su profesión como deportistas, aunque, matizaron, que ahora que lo han conseguido “el esfuerzo lo tenemos que seguir manteniendo día a día”, y, sobre todo, añadió Carroll, “es importante saber que cualquier logro que se consigue no es un logro individual, sino un trabajo de equipo, como todo en la vida”.

También tuvo lugar, durante el encuentro, una mesa redonda en la que participaron los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias Alba Rodríguez, del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (Cafyd); Christian Fraga, del grado de Arquitectura; Erik Marrero, del grado de Dirección y Creación de Empresas; y Adrián Hernández, del grado de Turismo. Estos estudiantes hablaron de sus carreras profesionales y del valor de la formación enfocada a casos prácticos y reales que reciben en la Universidad, entre otros temas, y, todos apuntaron a la relevancia de “elegir aquella carrera que nos gusta, y no tener nunca miedo a equivocarnos en algún momento”.