Jueces, directivos y docentes reflexionan sobre el Derecho Marítimo y su desarrollo empresarial

16 may 2019

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado la I Jornada sobre Derecho Marítimo y Desarrollo Empresarial en la que se ha abordado la realidad que afronta el sector, incidiendo en la evolución de su logística y los nuevos retos y oportunidades que presenta.

El director general, Ismael Olea, daba la bienvenida a todos los asistentes destacando que la ubicación estratégica y privilegiada de España y la CV en particular “que conforman un sector realmente estratégico con un crecimiento potencial que ofrece a los estudiantes de derecho, una excelente oportunidad para el ejercicio profesional de la abogacía en este sector” afirmaba. Entre los ponentes se encontraba el director general de la Fundación Valencia Port, Antonio Torregrosa quien explicaba la situación actual del puerto de Valencia y el de Sagunto, destacando la “conectividad como principal valor que aporta el puerto”. Posteriormente, el presidente de la Confederación Empresarial de Alicante CEV y vicepresidente de CEV de la Comunidad Valenciana, Perfecto Palacio, aludía a los intercambios comerciales como sinónimo de prosperidad. A continuación, Pedro Coca, el presidente de Propeller Valencia y la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, realizaba un exhaustivo repaso sobre los orígenes de la logística y su evolución.

EL resto de mesas redondas, también de gran relevancia, corrieron a cargo de tres jueces de lo mercantil de Valencia, D. Salvador Vilata, D. Jacinto Talens y D. Jorge de la Rúa junto con la directora jurídica de Martico, Jara Salor. Finalmente se trataron los retos del sector con empresas de la talla de MSC Valencia & MSC Spain, Grupo Alonso, así como una presentación de oportunidades de empleo en el sector del transporte con Grupo Adecco, PagePersonnel, la Asociación de Transportes de Valencia (ADIVA) y la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, adscrita a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.