José Luis Abajo “Pirri”: “La actitud multiplica nuestros conocimientos y habilidades”

16 sep 2019

El Liceo de Taoro en La Orotava acogió el pasado 16 de septiembre el acto de inauguración del Curso Académico 2019/2020 de la Universidad Europea de Canarias, presidido por Cristiana Oliveira, rectora de la institución, y con la presencia de la primera teniente de alcalde de La Orotava, Delia Escobar Luis, en representación del alcalde de la localidad.

La lección magistral corrió a cargo del medallista olímpico en esgrima, profesor y conferenciante José Luis Abajo “Pirri”, quien, bajo el título Historia de un medallista, dio la bienvenida a los más de 500 alumnos través de estas palabras: “conoce a tu enemigo y serás fuerte, conócete a ti mismo y serás poderoso”. Una cita del Arte de la guerra, con la que el deportista de élite comenzaba su intervención trasladando a los estudiantes la importancia de saber de dónde parte cada uno de ellos, “porque la clave del éxito es la planificación diaria, sed conscientes de que dejar para mañana, nunca funciona”, afirmó.

Durante su intervención, Pirri puso en valor la importancia de “disfrutar del camino”, de tener muy presente la actitud adecuada para afrontar todos los desafíos futuros porque “la actitud multiplica nuestros conocimientos y habilidades”. Además, compartió con los estudiantes de la Universidad Europea de Canaria las tres premisas que le permitieron lograr el oro olímpico: definir la estrategia, tomar decisiones, y saber el momento adecuado para esas decisiones. Asimismo, instó a los universitarios a “aceptar los retos con determinación, automotivación y conocimiento, como clave para lograr lo que os propongáis”.

En su intervención, la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, se dirigió  a los estudiantes para recordarles que “la Universidad Europea es el puente que os conectará con el ámbito profesional” y que precisamente, esa estrecha conexión que esta institución tiene con el mundo empresarial  “nos permite conocer sus necesidades reales, qué profesiones son más demandadas y qué formación es la más adecuada para que los estudiantes de hoy seáis los mejores profesionales del mañana”, añadió.