Jornada de bienvenida del Máster Habilitante de Psicología General Sanitaria

17 oct 2017

La Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia celebró el pasado martes 17 de octubre la presentación del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ( también en Alicante) El acto, celebrado en el campus situado en General Elío de Valencia, contó con la participación del presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Francisco José Santolaya.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es habilitante, por lo que faculta a sus estudiantes a convertirse en psicólogos generales sanitarios.  Esta figura posee la consideración de profesional sanitario y puede desarrollar su actividad profesional, por cuenta propia o ajena en el sector sanitario. Además, en las prácticas externas los estudiantes del máster en psicología tienen la “oportunidad de profundizar en la práctica profesional del psicólogo en el ámbito sanitario y la adquisición de la experiencia suficiente en evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos y problemas de salud psicológicos en contextos reales del ejercicio profesional del psicólogo”, según indicó durante la bienvenida a los estudiantes la directora del programa, Lorena González.

Dichas prácticas se realizarán en centros o servicios sanitarios con los que la Universidad Europea de Valencia tiene establecido convenio.