Investigadores de la Universidad Europea premiados con el PhD Fellowship Award de IBM

30 may 2017

International Business Machines (IBM), reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría ha galardonado con el Premio de Beca para el Doctorado de IBM 2017-18 a dos investigadores de la Universidad Europea, el Dr. Manuel Fernández-Utrilla y el doctorando José Manuel del Pino por sus proyectos sobre el funcionamiento de las ciudades inteligentes del futuro.

Se trata de un reconocimiento internacional que reconoce la calidad de la institución en la investigación. Tanto el Dr. Manuel Fernández-Utrilla , Director of Strategic Initiatives Laureate International Universities, como el doctorando José Manuel del Pino, profesor de Ingeniería Industrial y de Telecomunicaciones, fueron premiados por IBM en la edición 2015 del programa de becas. El proyecto presentado por los investigadores de la Universidad Europea ha girado en torno a la creación de un modelo o sistema de predicción que permitiese definir los aspectos principales para que una ciudad inteligente funcionase desde una perspectiva funcional.

Para ello, la investigación ha evolucionado a través de la inclusión de herramientas cognitivas gracias a extensiones como la utilización del motor Watson y la plataforma del Centro de Operaciones Inteligentes de IBM, respaldado por publicaciones y conferencias internacionales. De esta manera, desde la Universidad Europea se sigue impulsando la labor investigadora en contacto con grandes empresas como IBM y el proyecto Aula IBM – Smart Campus, puesto en marcha anteriormente, para convertirse en un centro de desarrollo tecnológico en el cual estudiantes, profesores e investigadores ayudan a la creación de un campus inteligente.