Investigadores de la Universidad Europea galardonados en los Premios Nacionales de Investigación en Medicina Deportiva de la Universidad de Oviedo

25 nov 2016

La Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Oviedo otorgó el pasado 15 de noviembre dos galardones a un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El certamen, organizado en colaboración con Liberbank, ha reconocido dos proyectos de investigación con el primer y segundo premio.

El primer premio ha sido para el grupo de investigadores, coordinados por el profesor Alejandro Lucía, de la Universidad Europea y el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre por el estudio 'Efectos de un programa de ejercicio físico en pacientes pediátricos con tumores sólidos'. El segundo premio ha ido dirigido para el estudio ‘Efecto sobre la condición física de un programa de ejercicio intradiálisis en pacientes con enfermedad renal crónica’ liderado por la profesora, y autora principal, Margarita Pérez Ruiz.

Desde 2013, los investigadores de la Universidad Europea han logrado el primer o segundo premio, y este año han sido galardonados con ambos reconocimientos. La Universidad Europea muestra su admiración a los investigadores Helios Pareja, Zoraida Verde, Elena Santana, Luis Miguel López Mojares, Catalina Santiago, Félix Gómez, Julio Padilla, Patricia Vázquez, Alejandro Lucía y Margarita Pérez por su constancia en la investigación relacionada con el ejercicio físico para demostrar científicamente los beneficios del deporte en las personas con o sin patología.