Investigadores de la Universidad Europea desarrolla estudio sobre prótesis dentales

04 nov 2016

Los autores del grupo de investigación del Máster Universitario en Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental de la Universidad Europea han elaborado un estudio sobre una línea que trata sobre la supervivencia de las restauraciones –empastes– liberadoras de flúor.

El estudio, liderado por la investigadora principal Andrea Santamaría, (integrado por Nerea Urcelay, Fernando Sanclemente y Meriem Benabdallah) y titulado como “Evaluación Clínica de la Eficacia de Cementos de Vidrio Ionómero en Restauraciones Posteriores de Individuos Adultos”, está destinado a personas entre los 18 y 65 años. El proyecto de los investigadores consiste en la realización de una revisión dental de manera gratuito a los participantes por el equipo docente del Máster. Previamente, el participante –o paciente– del estudio debe cumplir con los criterios de inclusión. En ese caso, el personal clínico citaría a la persona interesada para la realización de empastes de manera gratuita.

Desde la Clínica Universitario Odontológica de la Universidad Europea, situada en la Plaza Santa María de la Cabeza 92, en Madrid, animan a todos los profesores, estudiantes y personal de la institución académica a participan en el estudio y en las pruebas dentales. Los investigadores del estudio han mostrado su preocupación por aquellos que no acuden al dentista regularmente para que se animen a que un profesor de la Universidad Europea les realice una revisión y, al mismo tiempo, se puedan llevar unos empastes de forma gratuita. Las revisiones estarán realizadas con escáner intraoral y se tendrá en cuenta los aspectos del ajuste marginal, la estabilidad del color, el desgaste del material y la filtración bacteriana.

* En caso de estar interesados, contacto con los responsables: fernando.sanclemente@unviersidadeuropea.es, andrea.santamaria@universidadeuropea.es o nere.urcelay@gmail.com.