Inaugurado el curso académico 2016 / 2017 de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

14 nov 2016

Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, inauguró en el palco de honor del Santiago Bernabéu el curso académico 2016-17. Al acto también acudieron José María García, director de Recursos Humanos del Real Madrid; Carlos Pérez, International sales Manager Real Madrid & Alumni Escuela Real Madrid, y Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea.

Emilio Butragueño, dió la bienvenida a los nuevos alumnos de más de 40 nacionalidades: “Es un placer estar aquí con vosotros y recibiros en un lugar tan representativo para el Real Madrid. El Santiago Bernabéu es la casa del madridismo, de todos los aficionados del Real Madrid y de todos los aficionados del fútbol. Es un lugar sin el que sería imposible entender nuestra historia y es el lugar ideal para recibiros a vosotros, la undécima promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid”.

Repasó los valores del Real Madrid: “Elegimos la Universidad Europea porque estaba alineada con nuestros valores. Los valores nos diferencian a las organizaciones y a las personas. Vertebran nuestra personalidad y de alguna manera intervienen decisivamente en nuestro comportamiento. De ahí que internamente realizamos una reflexión para elegir los valores de nuestra escuela, aquellos que nos iban a representar como escuela. Elegimos cinco: emprendimiento, trabajo en equipo, liderazgo, excelencia e integridad. Forman parte de la historia de este club”.

José María García, Director de Recursos Humanos del Real Madrid, que tomó la palabra en segundo lugar, aprovechó su intervención para hacer énfasis en la importancia de la formación continua para el desarrollo de profesionales. Asimismo, llamó la atención sobre la profesionalización del sector deportivo y sobre cómo este sector ha sedimentado un conocimiento propio que permite formar profesionales para su propio sector y además para otro sectores”. De hecho, para Jose María García “esta Escuela no sólo enseña sobre la industria deportiva, sino que es un lugar que cualifica para la gestión de organizaciones y entidades en cualquier otro sector”.

Carlos Pérez, Responsable Comercial Internacional del Real Madrid y alumni de la Escuela, aseguró ante los estudiantes que “desde el pistoletazo de salida que damos hoy, tenéis por delante una carrera en la que cada décima es importante y sudaréis cada zancada”. Asimismo, Carlos Pérez animó a la nueva promoción a perseguir sus sueños, “a aprovechar la experiencia que supone conocer a grandes profesionales en la Escuela y aprender de ellos, de vuestros refrentes, porque mejorar es fijarse en lo que hacen otros y adaptarlo a tu manera, sólo así es posible llegar a la excelencia”, afirmó.

Francisco López Varas, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, explicó cómo el modelo académico y de aprendizaje de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea persigue, precisamente, el desarrollo de dichas competencias: "el deporte como lenguaje universal y la convivencia con gente de muchas culturas serán algunas claves de vuestro aprendizaje". Además, destacó la importancia de la dimensión internacional de la Escuela, marcada más si cabe por la pertenencia de la Universidad Europea a la Red Laureate International Universities.

More photos in our Facebook page.

#WELCOMETOTHEMATCH