Inauguración del Curso Académico de la Escuela Bussiness & Tech

15 oct 2019

La sede de IBM España, en concreto su Client Centre, ha acogido esta el acto de inauguración del Curso Académico 2019/2020 de la Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM, la primera escuela de negocios y tecnología de España.

Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea, ha sido la encargada de abrir este acto dónde ha hecho referencia a la creación de esta Escuela, pensada para hacer frente a “la brecha actual entre los conocimientos que está demandando el mercado laboral y la formación existente”. La directora general de la Universidad Europea, ha querido mostrar su agradecimiento a IBM por “el compromiso para trabajar juntos en esta Escuela pionera, desde la vanguardia de la educación”.

Por su parte, Susana del Pozo, directora del IBM Cloud, ha hablado en nombre de IBM destacando que tienen “mucha ilusión con este proyecto” y que “Iniciativas como esta son fundamentales para preparar a los profesionales a adaptarse al cambio tecnológico, que está transformando profundamente el mundo de los negocios”.

El acto de inauguración del curso ha acogido además la primera master-class de la Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM, donde Javier Valencia, vicepresidente del IBM Cloud España, Portugal, Grecia e Israel ha ofrecido a los estudiantes una lección magistral sobre la empresa cognitiva y la capacidad de la inteligencia artificial para impulsar la competitividad empresarial.

La Escuela Bussiness & Tech de la Universidad Europea con IBM refleja el compromiso de la Universidad Europea por un modelo académico innovador y a la vanguardia, donde se pone el foco en la digitalización como herramienta fundamental para tender puentes entre las distintas áreas de conocimiento y aportar así valor al desarrollo de la economía y la sociedad.