IBWomen aborda los retos de la transformación digital de los Consejos de Administración en el Campus de Alcobendas

18 nov 2016

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió el jueves 17 de noviembre la jornada “El impacto de la transformación digital en los Consejos de Administración. Oportunidades para la diversidad”, organizada por IBWomen. El acto contó con la participación de ponentes de la talla de Miriam Izquierdo, presidenta de la Fundación IBWomen y CEO de Comerciando Global; María Jesús Alonso, expresidenta de Cable & Wireless Spain y presidenta de IBWomen; Marta Pérez Dorao, directora general de FECE; Emma Fernández, consejera de Ezentis y Axway y ex Senior VicePresident de INDRA; José Manuel de la Riva, presidente de Ametic; Antonio García Mon, secretario general del Grupo Prisa; y María Luisa Poncela, presidenta del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDTI) y nueva secretaria de Estado de Comercio; entre otros.

La Universidad Europea, en su vocación de constituir un espacio abierto en el que se otorgue visibilidad a los retos que preocupan a la sociedad empresarial y profesional y encontrar soluciones a los mismos, ha servido de escenario a esta jornada en la que se han planteado cuestiones como el papel de los medios de comunicación en la transformación digital de los Consejos de Administración, los costes de este proceso o la dificultad para encontrar profesionales con el perfil digital necesario. De hecho, precisamente en relación a esta problemática, Emma Fernández insistió en la necesidad de “ir hacia la formación continua y acabar con el miedo al futuro”, ya que surgirán profesiones nuevas en la próxima década.

Para abordar estos temas, la jornada contó también con la participación de Lourdes Lancho, subdirectora del programa “A vivir que son dos días”, de Cadena SER; Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y consejero de “El Español”; y Matilde Pelegrí, directora general de Grupo SENDA.

Por parte de la Universidad Europea, participaron en la jornada Almudena Rodríguez Tarodo, experta en Employer Branding y Profesora de la Universidad Europea; Rosa Sanchidrián, directora de Postgrado en Acreditación en Consejos de Dirección y Buen Gobierno de la Universidad Europea de Valencia; y José María Palomares, director de Comunicación de la Universidad Europea para España y Portugal.