Ganamos en influencia de la mano de Eva Snijders

27 feb 2017

El pasado jueves 23 de febrero tuvo lugar una nueva sesión del ciclo Alumni Conference en esta ocasión en el campus de Villaviciosa de Odón. Por este ciclo de conferencias han pasado profesionales de ámbitos muy distintos: los recursos humanos, el marketing, la comunicación… pero todos ellos con un hilo común: son expertos en desarrollo personal y profesional.

En esta ocasión nos acompañó Eva Snijders, storyteller, coach, diseñadora, antropóloga y experta en comunicación y relaciones públicas que nos mostró cómo usar técnicas de storytelling en el ámbito profesional y la importancia de la creación de un discurso capaz de implicar al público, de influirle y de impactarle.

Todo esto y mucho más pudimos aprender con Eva Snijders. Si no pudiste asistir, no te pierdas el vídeo:

El storytelling, cuando lo aplicamos a nuestra historia profesional o personal. nos da coherencia, ya que deja de ser un mero conglomerado de habilidades para dejar entrever quiénes somos como personas, no solo como profesionales.

En el ámbito profesional, el storytelling se aplica a todas las fases de desarrollor: desde el momento en que ayudamos a un estudiante a dsearrollar un plan de carrera, a enfrentarse a un proceso de selección donde una "historia" es mucho más amena de escuchar para un entrevistardor que una entrevista donde se responde a lo que se pregunta.

Es bueno para las personas conocerse y cuando además crecemos como profesionales, el storytelling nos ayuda a tener más influencia en nuestros equipos, a diseñar mejor nuestra carrera y por lo tanto a tener mayores probabilidades de éxito.