Forbes selecciona al profesor Giuseppe Cícero entre los 30 líderes e innovadores menores de 30 años de Europa

01 feb 2018

La prestigiosa revista económica Forbes ha publicado la lista definitiva de los ‘30 Under 30’ de Europa, un mención a las mentes jóvenes más prodigiosas e innovadoras del momento. En la edición de 2018, Forbes ha seleccionado al profesor Giuseppe Cícero, miembro del claustro en el Máster Universitario en Periodoncia Avanzada de la Universidad Europea, entre los 30 líderes europeos de 2018. Giuseppe Cícero, a sus 28 años, ha logrado posicionarse entre los jóvenes menos de 30 años más influyentes en el campo médico de Europa y como uno de los cirujanos dentales más prometedores.

Gracias a sus conocimientos en odontología y espíritu emprendedor, Cicero pretende revolucionar la comunicación médica con el paciente a través de las nuevas tecnologías, en este caso, la impresión 3D. Forbes destacó el proyecto emprendedor llamado Oral3D que puso en marcha Cícero, junto con Martina Ferracane, “con unos pocos clics y de manera rápida, logramos imprimir radiografías dentales en 3D, dando un modelo real de la boca y los dientes para que el paciente entienda mejor la cirugía que se le va a llevar a cabo”, explica el profesor de la Universidad Europea.

Cícero se siente “muy honrado por recibir un reconocimiento porque es la primera vez que el mundo de la odontología forma parte de esta lista y me da muchas fuerzas para seguir por este camino e intentar mejorar día a día”. En cuanto a su progresión como docente en la Universidad Europea, Giussepe Cicero subraya que “ha sido una de mis primeras experiencias como profesor” y admite que “compartir con ellos mi pasión por la regeneración ósea me entusiasma”. El profesor del Máster Universitario en Periodoncia Avanzada destaca que “los estudiantes de la Universidad Europea son de los primeros en integrar la tecnología de impresión en 3D en sus prácticas, y me siento orgulloso de ello”.