Felipe Reyes participa en el acto de Apertura de Curso de la Universidad Europea de Canarias

08 oct 2018

La Universidad Europea de Canarias contó con la presencia del ala-pivot y capitán del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes, en el acto de Apertura de Curso Académico 2018/2019, quien animó a los más de 350 estudiantes que asistieron al mismo a formarse, trabajar en equipo, luchar siempre por las metas y los deseos, y más concretamente a aquellos que les guste el deporte les indicó que “estudien elgrado de Deporte, pues tiene cada vez más salidas profesionales”.

Reyes hizo estas declaraciones en un diálogo que mantuvo con el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares, quien habló con el jugador de baloncesto de valores en el deporte, de aquellas personas que le marcaron en su desarrollo profesional, de los grandes esfuerzos que ha tenido que superar para llegar a ser uno de los deportistas más reputados en el mundo del baloncesto, y de sus inquietudes formativas, que le llevarán, según indicó, a “terminar mi carrera de Administración y Dirección de Empresas cuando deje el baloncesto, pues es una espinita que tengo clavada”.

El acto fue presentando por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien recordó a los asistentes que dicha institución ha conseguido un gran crecimiento en estudiantes, claustro y disciplinas desde su creación, con más de 800 alumnos y 150 profesores, en la actualidad. Y recordó que este año se inician dos grados nuevos, el de Enfermería y el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de nuevos másteres y postgrados vinculados con el turismo, las nuevas tecnologías y la innovación.

La clausura del evento corrió a cargo del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien valoró el esfuerzo que la Universidad Europea de Canarias está llevando a cabo en el sector de la educación, pues es, dijo, “una universidad muy competitiva que ayuda a mejorar la oferta educativa en Canarias”, y también recalcó la importancia de que la sociedad pública y privada apoye este proyecto “que yo he visto como se multiplicado por diez desde que se creó”.