Expertos en defensa y relaciones internacionales se reúnen en la I Conferencia de Seguridad en el Mediterráneo

La Universidad Europea ha creado el primer foro mediterráneo de expertos internacionales en defensa y seguridad como líder en la formación universitaria en el ámbito de las Relaciones Institucionales en Valencia.

La Universidad Europea de Valencia ha organizado la primera Conferencia de Seguridad en el Mediterráneo que se ha convertido en el punto de encuentro de numerosos miembros del departamento de Seguridad Nacional y del Ministerio de Defensa de la Comunidad Valenciana y experto de alto nivel.

En primer lugar, el acto comenzó con el agradecimiento de la rectora a todos los presentes, quien destacó el papel de la institución educativa en el ámbito de las Relaciones Internacionales como primera y única Universidad en Valencia que ofrece este Grado formativo. A continuación, se daba paso a Rafael Morenza, delegado del Ministerio de Defensa de la CV. Diversos ponentes de prestigio internacional se dieron cita como el coronel del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, D. Ignacio Cortiñas y D. Antonio Notario, jefe de Análisis de Riesgos del departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno de España.

También estuvieron presentes D. Frederic Mertens, profesor de RRII junto con D. José María Peredo, Catedrático de Comunicación y Política Internacional, ambos de la Universidad Europea y D. Rafael Calduch, Catedrático de RRII de la Universidad Complutense de Madrid.

917407272