Exitosa participación de la Universidad Europea en el Hackathon de Infarma INNOVA

02 abr 2018

Infarma, junto a COFM, organizó el pasado mes de marzo la primera edición de “InfarmaInnova”, una pretende acercar la innovación y la transformación a todos los agentes del sector de farmacia, así como facilitarles y hacerles protagonistas como actores de cambio, transformación e innovación del sector farmacéutico. Entre las actividades programadas, se celebró el Hackathon #InfarmaInnova, con la exitosa participación de la Universidad Europea con los estudiantes Lucas David, Cristina Martín y José Luis De las Cuevas, junto al profesor Manuel Pizarro.

Los representantes de la Universidad Europea se dividieron por equipos multidisciplinares formados por uno o dos estudiantes, un profesor, un farmacéutico, un paciente que haya tenido o tiene cáncer y un mentor. El objetivo era dar solucionar a un reto que ofreciera un mayor valor añadido a los pacientes, fomentara la mejora y adquisición de buenas prácticas y la digitalización del sector farmacéutico. Entre los proyectos propuestos, el equipo ganador, denominado #EQUIPO y con la participación de José Luis De la Cuevas, resultó ganador gracias a una aplicación gratuita de móvil para el cliente que está conectado a un software que tiene el farmacéutico y el médico en su ordenador.

Asimismo, el 2º premio fue para el equipo de Cristina Martín, que “me supuso pensar más allá y ofrecer a mí equipo una idea innovadores de cómo debía ser el programa de ordenador para nuestro proyecto”, explica los estudiantes de Farmacia. Por su parte, Lucas David subraya que la participación en esta iniciativa “ha sido una experiencia muy provechosa en cuanto a que conoces muchos puntos de vista diferentes y distintas ideas muy innovadoras y trabajando con gente muy trabajadora y profesional. El profesor Manuel Pizarro resume que “ha sido enriquecedor comprobar cómo el sector se está moviendo hacia cuestiones tecnológicas, al igual que el resto de la sociedad, en esta ocasión, a través de un grupo de trabajo multidisciplinar para diseñar una conexión con el cliente-paciente de las oficinas de farmacia de base tecnológica”.