Estudio satisfactorio en la primera investigación realizado sobre trabajo de fuerza y mujer ciclista

La investigación sobre diferentes tipos de entrenamiento de fuerza sobre la composición corporal y factores de rendimiento en ciclistas entrenadas se realizó en las instalaciones del Campus de Villaviciosa de Odón.

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha acogido el primer estudio, con un resultado exitoso, de la primera investigación sobre trabajo de fuerza y mujer ciclista. Este estudio reunió a 18 ciclistas de las categorías de élite y sub-23 de todas las modalidades.

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo esta investigación que recogió los efectos de diferentes tipos de entrenamiento de fuerza sobre la composición corporal y factores de rendimiento en ciclistas entrenadas. El objetivo principal fue determinar qué tipo de entrenamiento y fuerza es el más efectivo para la mejora de dichos valores.

Cristina Arconada, responsable de la Comisión de Féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo quiso "agradecer a la Universidad Europea de Madrid su apuesta por la investigación de la mujer en el ciclismo y esperamos que sea el primero de muchos proyectos en conjunto con la Federación Madrileña de Ciclismo".

917407272