Nuestros estudiantes producen el vídeo “Ellos se merecen la suya” con motivo del Día Universal del Niño

20 nov 2017

Hoy se cumplen 63 años desde la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Con motivo del Día Universal del Niño, un grupo de estudiantes y Alumni de la Universidad Europea han producido un vídeo titulado “Ellos se merecen la suya” con el objetivo de sensibilizar  y promover el bienestar de los más pequeños a la comunidad universitaria.

El vídeo ha surgido gracias a la iniciativa “UE Día de la Infancia a favor de Unicef”, puesta en marcha por la Universidad Europea, en el que han participado estudiantes y empleados a través de un concurso que consistía en crear un guion para un vídeo publicitario con motivo del Día Universal del Niño bajo el eslogan “Tú tuviste tu infancia, ellos se merecen la suya”. La propuesta de la pareja formada por Andrea Fernández González y David Estaragués Aguiñaga, “Ellos se merecen la suya”, ha contado con el apoyo de la Universidad Europea durante su producción. Tal y como destaca el rector de la Universidad Europea, Juan Morote, “en el marco del espíritu Here for Good de Laureate, en la Universidad Europea, consideramos a nuestros estudiantes agentes activos capaces de contribuir al progreso social y hemos querido darles la oportunidad de hacerlo a través de esta iniciativa”.

El visionado se proyectará hoy en el Campus de Villaviciosa de Odón durante una sesión organizada en colaboración con Unicef en el que recogerán testimonios breves de miembros de la comunidad universitaria así como de empleados. Los autores han querido resaltar como cómo la mayoría de las personas de los países más desarrollados de Occidente viven una infancia feliz que recuerdan de por vida. Ante esto, el vídeo busca sensibilizar sobre la desigualdad existente entre lugares más desfavorecidos, en los que los niños deben renunciar a algo tan imprescindible para ellos como es el juego para poder trabajar y contribuir así a la subsistencia de sus familias. Para ello, animan a los espectadores a realizar donaciones, de tan solo cuatro euros, enviando un SMS a “UExUNICEF” al número 38080.

Además del estreno del vídeo, la jornada contará además de una mesa redonda en torno a los nuevos retos educativos en la formación e inclusión de los niños con representantes de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad Europea; Alianzas Educativas Unicef España, Comité de Madrid; Save the Children; y del centro educativo Ponce de León. Asimismo, Adriana Negueruela, de Alianzas Educativas Unicef España, impartirá una ponencia a los asistentes.