Estudiantes participan en la planificación de la Supercopa ACB

25 sep 2019

Seis estudiantes de los departamentos de Marketing y Comunicación de la Universidad Europea han participado en la Supercopa ACB. La labor de David Miguel, Miranda Sesmero, Juan Domínguez, Sonia Jiménes, Carmelo Scarlatti y Gerardo Riquelme, ha sido la de encargarse de todo lo que tuviera que ver con la planificación y los aspectos organizativos de la Supercopa de España de Baloncesto.

En la Supercopa ACB los estudiantes han tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de comunicación de la organización de la misma, así como con los periodistas y fotógrafos que cubrieron el evento. Para Juan Domínguez, estudiante del grado de Gestión Deportiva, poder participar en la Supercopa ha sido, “una oportunidad excelente para poder conocer desde dentro una de las competiciones más famosas y competitivas del mundo del baloncesto. Una experiencia gratificante que me gustaría repetir”. Juan ha destacado también la importancia de que desde la Universidad Europea, “se nos ofrezca a los estudiantes este tipo de oportunidades que nos permiten crear contactos en eventos y organizaciones tan importantes como la ACB”.

Los estudiantes se han encargado, entre otras funciones, de la organización de invitados, la gestión de medios de comunicación y jugadores. También de las salas VIP del estadio y de los palcos del WiZink. Miranda Sesmero, estudiante de Gestión Deportiva, destaca la experiencia como, “una oportunidad inmejorable brindada desde la Universidad”. Comenta que, “hemos podido estar en contacto directo con la organización de un evento de grandes dimensiones, abarcando funciones profesionales con plena responsabilidad.

Según Miranda, “participar en este tipo de actividades que la universidad fomenta da la oportunidad a los estudiantes de diferenciarnos de aquellos que resumen su actividad académica en el grado”.