Estudiantes del Grado en Fisioterapia vistan las instalaciones de la empresa BiomechSolutions y el centro CEN

Dentro de la asignatura de Biomecánica, los alumnos del Grado en Fisioterapia asistieron a esta empresa dedicada a la biomecánica y al centro CEN especializado en neurorehabilitación.

Estudiantes de la asignatura de Biomecánica del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea han visitado la empresa BiomechSolutions dedicada al análisis en biomecánica para deportistas y población con necesidades. Además, acudieron al centro CEN (European Neurosciences Center).

En esta visita a ambas instalaciones, los estudiantes pudieron presenciar la realidad del uso de la biomecánica en la evaluación de la marcha de pacientes reales a través de softwares cinemáticos y rehabilitaciones con la utilización del exoesqueletos robóticos o tapices rodantes instrumentalizados.

Para la estudiante Altea Fernández, esta actividad le sirvió para “aprender que hay metodologías muy avanzadas que se están utilizando en el mundo real con los pacientes y poder llevar a la práctica los contenidos teóricos aprendidos en clase”. Por otro lado, a Gonzalo Cárdena esta visita le otorga “otra visiones y aplicaciones de la biomecánica en la vida real, tanto para personas sanas como para pacientes. Aporta una información rica y útil de la aplicación de la biomecánica”.