Estudiantes de Publicidad del Pitching Minds 2017 presentan su ‘reel’ creativo

28 dic 2017

La Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación cuenta con un espacio privilegiado para estudiantes de Publicidad apasionados con las campañas publicitarias. Se trata de Pitching Minds y este año, los estudiantes seleccionados del grupo de élite creativa han demostrado sus competencias especiales a través de un ‘reel’, portafolio en formato audiovisual que recoge los trabajos realizados con el objetivo de promocionar su creatividad y aspirar a ganar en los festivales de publicidad más importantes.

Al mismo tiempo, el Pitching Minds, dirigido por los profesores Begoña Moreno y Sergio Baltasar, ha convertido a la Universidad Europea en la universidad más galardonado de España en publicidad con más de 35 premios nacionales e internacionales. El objetivo del portfolio es demostrar la metodología de aprendizaje que hay detrás dando un valor añadido a los trabajos de los estudiantes para que a su vez amplíen su repertorio creativo.  Para Begoña, “trabajar con los alumnos en Pitching Minds es tan gratificante como estresante. Existen mucha presión y competencia pero resulta gratificante verles crecer, aprender y todos los años nos sorprenden con sus logros incluso a nosotros”. Baltasar resalta que “la valoración de su esfuerzo en forma de porfolio o premios les convierte en un ejemplo para el resto de estudiantes”.

Por su parte, David Lazeta, autor del ‘reel’, destaca que su objetivo principal con este vídeo era “mostrar el trabajo y esfuerzo dedican tanto profesores como estudiantes y, al mismo tiempo, generar visibilidad en el Campus para que más estudiantes se unan al movimiento”. A nivel personal, “el Pitching Minds ha sido la etapa universitaria en la que más he aprendido y más me he formado como profesional. Gracias a ello, encontré trabajo en agencia rápidamente y la experiencia vivida con el grupo es algo que nunca olvidaré”, explica el Alumni del Doble Grado en Comunicación Publicitaria y Comunicación Audiovisual y Multimedia.