Un equipo de estudiantes de cuarto grado de Comunicación Publicitariade la Universidad Europea de Canarias, de la asignatura Dirección de Arte que imparte la profesora Lucía Pitters, ha creado la nueva imagen corporativa del Festival de Cortos Villa de La Orotava.
Este Festival, que ya va por su decimoquinta edición y que se celebra en noviembre, está organizado por la empresa Cinenfoque, entidad que propone a los estudiantes de la Universidad Europea la realización del nuevo logotipo.
Para llevar a cabo esta labor, se han creado cinco grupos de trabajo en la asignatura de Dirección de Arte y, finalmente, el equipo de producción del Festival de Cortos, formado por Enrique Rodríguez González, Ginés Soriano Aranda y Mario Silva Armas, se decanta por la imagen corporativa del grupo que conforman Elisa Llombet, Lucía Carrasco, María Sánchez, María Méndez y Laura Darías.
La propuesta que se eligió cumple con los criterios y es acorde con los fines del Festival, según explica Enrique Rodríguez. El logotipo se puede ver un trozo de cinta de bobina de cine, con el nombre del festival en la parte inferior de la imagen, en blanco y negro, que retrotrae a la realización de cine en su pura esencia.