Estudiantes de Psicología se inspiran en Miriam Reyes, Premio JES 2012

25 oct 2017

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea se enmarcaron, por primera vez, en la Semana de Emprendimiento Social, que se desarrolló del 2 al 9 de octubre en los dos Campus de Madrid. La ceremonia de entrega de Premios JES dio paso, entre otras actividades, al encuentro internacional  “Youth and Education, agents of social change” con los galardonados en el programa Laureate Global Fellows 2017.

Una de las actividades programadas durante la Semana de Emprendimiento Social fue la visita de la emprendedora social Miriam Reyes, Alumni del Máster en Comunicación y una de las 10 ganadoras de los VI Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, por su proyecto Aprendices Visuales. Reyes participó en una clase de Psicodiagnóstico con estudiantes de 2º Grado en Psicología y dio a conocer el proyecto que lidera actualmente así como su trayectoria personal y profesional ligada al emprendimiento social y a la comunidad de niños con autismo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano, durante la masterclass “Diseñando un mundo para los niños con autismo”, en qué consistía Aprendices Visuales, una ONG que diseña soluciones tecnológicas para niños con autismo y con la que ha impactado en las vidas de más de un millón de familias. Reyes explicó a los estudiantes la necesidad de desarrollar materiales educativos impresos y digitales como los cuentos con pictogramas para niños con autismo con el fin de facilitar su aprendizaje y poder realizar un seguimiento más cercano y exhaustivo.