Estudiantes de las Universidad Europea, finalistas en el ASPACEfilm 2017

01 ago 2017

La confederación ASPACE celebró con éxito el pasado 21 de junio una nueva edición del concurso de cortos ASPACEfilm 2017, una iniciativa de temática social de referencia en España. Este año, el concurso ha contado con la participación de dos estudiantes de la Universidad Europea con un corto que ha sido uno de los finalistas del certamen. Filmoteca Española, situado en el Cine Doré, reunió a números asistentes en la gala de entrega de premios y visionado de películas del ASPACEfilm 2017.

Desde la organización animaron a la Universidad Europea a difundir el concurso para dar visibilidad al colectivo entre los estudiantes. El llamamiento logró captar la atención de las estudiantes Carmen Martín y Nuria Rey, quienes con la ayuda de otros compañeros, han dirigido el cortometraje “Perspectiva”. El trabajo de las estudiantes es una reivindicación del trato que reciben personas con diversidad funcional. Durante el corto, se plasman diferentes sujetos que exclaman a cámara muchos de los comentarios que reciben estas personas en su día a día.

Tal y como expresan las estudiantes, “la experiencia ha sido muy enriquecedora, estamos muy orgullosas del resultado como finalistas y de contribuir a la visibilidad del colectivo así como la concienciación de la sociedad”. Junto a “Perspectiva”, los cortos “Vuela alto” y “Andrea” fueron nombrados finalistas por el jurado. “En pocas palabras”, dirigido por Guillermo Rivas, se postuló ganador de la última edición llevándose el premio de 1.000 euros, la proyección del corto en más de 60 salas de cine del país antes de las películas y un galardón elaborado por personas con parálisis cerebral de la asociación APACE Toledo.