Estudiantes de la Universidad Europea participan en la X Edición del Día Solidario de las Empresas

04 nov 2016

El pasado 22 de octubre, estudiantes de la Universidad Europea, junto a docentes y alumni, formaron parte del gran equipo de voluntarios en el X Edición del Día Solidario de las Empresas, organizado por Cooperación Internacional y Atresmedia. Los integrantes del equipo de la Universidad Europea participación en la rehabilitación del Colegio Santiago Apóstol de Valencia y compartieron experiencias con el personal y los residentes del Albergue Santa María de la Paz en Madrid. Un total de siete ciudades españoles contaron con 98 actividades y 7.000 voluntarios en esta edición solidaria.

El equipo solidario de Valencia pintó y acondicionó las aulas de los estudiantes con el objetivo de mejorar las condiciones de la experiencia educativa de los niños. Tras las actividades, charlaron sobre el valor del voluntariado con voluntarios de otras empresas e instituciones participantes y con los organizadores. “El colegio cuenta con un equipo comprometido en mejorar las condiciones educativas y de hábitos de los niños en riesgo de exclusión social. Vinimos a contribuir en la mejora de un colegio con un increíble espació arquitectónico”, comentó Mónica MonllorDirectora de Servicios al Estudiante en la Universidad Europea de Valencia y responsable del equipo.

Por su parte, el equipo de Madrid, pasaron el día con los responsables  y residentes del Albergue Santa María de la Paz. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias vitales a través de unas charlas y descubrieron la diversidad de perfiles y vivencias que se encontraban en dicho espacio. El equipo observó la virtud de superación que tenían cada uno de los residentes y comprendieron que “todos somos personas y así debemos tratarnos, porque nadie está libre de verse en situación límite, en cualquier momento”, aseguró un estudiante de la Universidad Europea de Madrid.