Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia aplican el Modelo Naciones Unidas en el aula

Su objetivo es fomentar la tolerancia y el intercambio intercultural así como la capacidad argumentativa

Un grupo de estudiantes del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia, liderados por los profesores Lucía Aparicio y Toni Quirós, han puesto en marcha la iniciativa de celebrar varias sesiones siguiendo el Modelo de Naciones Unidas.

El Modelo de Naciones Unidas, es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU cuyo objetivo, entre otros, es promover una visión internacionalista, tolerante y de intercambio intelectual. Se trata de que los estudiantes actúen en procesos de solución pacífica de conflictos a partir del conocimiento, la percepción y el respeto de las ideas diferentes. Además, se potencia la capacidad argumentativa y propositiva de los participantes.

Los creadores de la iniciativa celebrarán nuevas sesiones del Modelo ONU en el mes de diciembre y desean invitar a todos los compañeros de los diferentes grados a unirse a la propuesta.