Estudiantes de la Universidad Europea colaboran en el Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid

09 ene 2017

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, junto con la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, participarán en la I Edición del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid. Los estudiantes realizarán diversas funciones dentro de la organización de la que será la última carrera del circuito el próximo 15 de enero en Madrid.

Los estudiantes de la doble titulación CAFYD + Fisioterapia realizarán una serie de tratamientos a los corredores que así lo desean tras concluir la carrera. Todo la atención prestada a los corredores estará supervisada por un profesor en la correspondiente carpa instalada por la Universidad Europea. Por su parte, los estudiantes de CAFYD y de del doble grado de CAFYD + Gestión Deportiva llevarán a cabo un total de dos investigaciones en los cuales evaluarán la técnica de la carrera y la gestión del evento y el patrocinio.

La Universidad Europea es una de los principales colaboradores en la organización de esta iniciativa de la Fundación Real Madrid. Una exitosa primera edición con carreras en varias ciudades españolas como Murcia, Ourense o Alhaurín de la Torre (Málaga). La Universidad Europea no ha querido faltar a la cita de un evento solidario como éste mostrando su apoyo y facilitando todo tipo de necesidades a los asistentes y, al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia educativa a los estudiantes involucrándolos en situaciones reales.

La última carrera del circuito tendrá como punto de salida y llegada la explanada del Estadio Santiago Bernabéu en sus tres modalidades de 5k, 10k y circuito infantil. Los interesados en participar en la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid pueden inscribirse hasta el 12 de enero AQUÍ.