Estudiantes de la UEC analizan el impacto publicitario a través del neuromarketing

29 mar 2017

Cuarenta estudiantes de la Universidad Europea de Canarias han participado en un proyecto que estudia la efectividad de los impactos publicitarios desde la óptica del neuromarketing.

Esta iniciativa se ha hecho en colaboración con la empresa Neuroyes y se realiza por primera vez en el ámbito universitario de Canarias. Emilia Martínez Tallo, socia fundadora y CEO de la empresa canaria Neuroyes, ha visitado durante las últimas semanas la Universidad Europea de Canarias para compartir con los alumnos de primer curso de Dirección y Creación de Empresas, Dirección y Creación de Empresas Turísticas, y grado de Marketing y Comunicación Publicitaria, las aplicaciones y efectividad del neuromarketing como herramienta esencial en el diseño de estrategias y acciones de marketing.

La iniciativa forma parte de un proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) integrado en la programación trimestral de la asignatura Fundamentos del Marketing, que imparte el profesor Enrique Carrasco. Martínez Tallo dio a conocer, en varias sesiones programadas, el know how de su organización, cuya misión es proporcionar a sus clientes información de alto poder predictivo sobre la que construir e implementar estrategias efectivas, empleando la última tecnología disponible en neuromarketing.

La fundadora de Neuroyes detalló en varias exposiciones previas la base científica y los conocimientos que existen sobre cómo los consumidores toman decisiones, y se pone de manifiesto que más del 85 % de la toma de decisiones es no consciente y cómo ese nuevo paradigma debe ser tenido en cuenta si queremos mejorar los ratios de eficacia de las acciones de marketing, comunicación y ventas”. Martínez Tallo aseguró que preguntar al consumidor no es suficiente y, por ello, el neuromarketing constituye una oportunidad estratégica para el marketing al medir las reacciones no conscientes que influyen de forma determinante en la toma de decisiones de los consumidores en un mundo cada vez más global y competitivo.