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Estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ganan la competición Smart People del Grupo Hotusa

24 may 2017

Grupo Hotusa ha cerrado con éxito el curso académico 2016-17 de Smart People, su competición inter universitaria que potencia el vínculo entre universidad y empresa, y en el que han participado más de 250 estudiantes de 10 universidades de toda España.

El pasado fin de semana, en concreto, se llevó a cabo la celebración de sus jornadas Talent Match con el fin de ayudar a los estudiantes a conocer la realidad del sector de primera mano, a la vez que les facilita contactos en la industria que pueden ser muy útiles para su futuro profesional. En estas jornadas, un total de 23 finalistas de todos los participantes en la competición han presentado sus proyectos relacionados con el sector turístico. 

Durante más de 48 horas, los participantes del Talent Match han realizado sesiones formativas para trabajar y completar los proyectos que han desarrollado durante su curso académico. En esta primera edición de la competición, los alumnos han tenido reto de desarrollar un nuevo concepto hotelero realizando un análisis del sector turístico y proponiendo soluciones innovadoras que respondan y aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado.

De entre todas las propuestas presentadas por los grupos participantes, la mejor valorada por el jurado ha sido la de los alumnos Sara Morales López, Pablo Días de la Viña, Niels Bartels y Martin Holtegaard Kasler del Máster's Degree in Sports Marketing de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, quienes han presentado el proyecto Gaslamp Triathlon, el cual propone un hotel que cubre las necesidades de los atletas, mediante una oferta de servicios específicos, teniendo siempre en cuenta sus necesidades de alimentación, de material y prácticas.

"Teníamos que proponer a la cadena de hoteles Eurostars un nuevo concepto para la empresa relacionada con el deporte por lo que pensamos en desarrollar un hotel de triatlón. Eurostars es una de las cadenas hoteleras urbanas más potentes de España y tiene mucha popularidad en el resto de Europa. Sin embargo, la marca tiene falta de conciencia de marca en América, especialmente en América del Norte. Pensamos que Eurostars puede acercarse a este nuevo concepto y penetrar en el mercado americano mediante la creación de reconocimiento de marca y aprovechar los valores que este tipo de deportes pueden añadir a la marca. Para nosotros era muy importante la localización de nuestro hotel: San Diego. San diego es históricamente un lugar de referencia del triatlón y organiza alguno de los mayores y más importantes eventos de triatlón del mundo. Nuestro concepto de hotel era crear un hotel dedicado exclusivamente para triatlón ofreciendo los mejores servicios creando un nuevo punto de encuentro de triatlón en el mundo. Nuestro público objetivo son triatletas profesionales y aficionados al triatlón (para los que tendremos entrenadores especializados y profesionales para cada nivel)"  explica Sara, una de las integrantes del equipo. 

Los servicios específicos que ofrece el hotel propuesto serían:

En la habitación: un jacuzzi y una bañera para recuperación de músculos y mini bar incluido y personalizo a cada triatleta según sus necesidades: barritas energéticas, bebidas etc.

En cuanto a las instalaciones: pista de atletismo, piscinas interiores y exteriores de 50M con cámaras subacuáticas que graban mientras nadas desde diferentes ángulos y que les ayuden a perfeccionar la técnica, spa, gimnasio especializado. 

Otros servicios que se ofrecerían serían el alquiler y limpieza de bicicletas Specialized (es muy costoso el transporte de bicicletas desde otros países y es una ventaja poder alquilarlo en el mismo hotel), servicio de neoprenos, nutricionistas, tiendas especializadas de ropa de running, entrenadores especializados para los diferentes niveles. Cocina especializada con comida saludable y personalizada para los triatletas.

Con respecto al branding, se realizarían conferencias todo el año con personas inspiracionales para el mundo del triatlón como Madona Budder and Enhamed Enhamed.

Algunas acciones de marketing que propusieron fueron: para el primer año, el patrocinio deportivo al atleta profesional Gwen Jorgensen y patrocinio deportivo en eventos de triatlón en San Diego.

"La idea surgió debatiendo en qué deporte podríamos basar nuestro hotel y el triatlón nos pareció uno de los deportes donde todavía se puede explotar mucho y donde las necesidades de muchos triatletas no están cubiertas en muchos hoteles. Tratamos de ponernos en contacto y pudimos conseguir realizar entrevista  con Javier Gómez Noya (único triatleta del mundo con cinco títulos mundiales), Ramiro Lahera (Presidente de la Federación madrileña de Triatlón) y Enhamed Enhamed (primer triatleta del mundo ciego en completar un triatlón). Gran parte de nuestro nuestro trabajo se basó en parte por todo el feedback que recibimos por parte de los que finalmente podemos considerar como "mentores" de nuestro trabajo", añade.

El jurado, formado por representantes de la compañía, ha sido el encargado de valorar los proyectos, teniendo en cuenta su aporte de innovación, su viabilidad y puesta en escena de la presentación realizada. A cada uno de los componentes del grupo ganador se les dará la posibilidad de realizar un stage profesional en Grupo Hotusa, así como se les ha premiado con estancias en los establecimientos de Eurostars Hotels, lugar en el que se celebró la competición. Además, durante el transcurso del proyecto, se ha hecho un seguimiento de todos los candidatos y en función de sus aptitudes y capacidades, podrán desarrollar un plan formativo en la compañía. 

Smart People de Grupo Hotusa busca desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del turismo, ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en distintas áreas como la financiera, el área comercial y de desarrollo de negocio hasta el marketing digital. Cada año el número de participantes crece, tanto por parte de los estudiantes como de las universidades.