Estudiantes de Enfermería reciben asesoramiento sobre voluntariado y salidas profesionales en el extranjero

10 feb 2017

El departamento de Enfermería de la Universidad Europea organizó el pasado 27 de enero una nueva jornada dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional, dirigida a los estudiantes de 4º Grado en Enfermería. En esta ocasión, los estudiantes recibieron asesoramiento sobre el voluntariado y cooperación en organizaciones internacionales no gubernamentales así como salidas profesionales en el extranjero.

La jornada, celebrada en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, en el Campus de Villaviciosa de Odón, contó con dos mesas redondas que trataron las temáticas anteriormente mencionadas. Por un lado, los estudiantes escucharon la ponencia sobre cooperación internacional con Cruz Roja España impartida por Belén Frías Esteso, responsable Unidad de Delegados de Cooperación Internacional del organismo humanitario. La segunda ponencia se completó con Eva Compes Molina, enfermera y cooperante de Médicos del Mundo; y los periodistas Marco Aracama González y

Lucía Riera Bosqued en el cual ofrecieron el visionado de su documental Huellas Borradas, que pone el foco en los testimonios de refugiados a raíz de la guerra de Siria y la visión de los cooperantes en el terreno.

La temática sobre Salidas Profesionales en otros paises sirvió para facilitar a los estudiantes toda la información necesaria para trabajar en el extranjero, exposición que fue realizada por Blanca Pedrera Canal, responsable Área de Empleo y Emprendimiento de Serprocol. Para complementar esta temática, varios Alumni de Enfermería participaron en la mesa redonda compartiendo con los asistentes sus experiencias de trabajo en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, mediante conexión por videoconferencia o grabación en diferido.

El Plan de Orientación Académica y Profesional dirigida a los estudiantes de Enfermería, y liderada por Dña. Marta Rodríguez García, directora del Departamento de Enfermería de la Universidad Europea, seguirá apostando por jornadas enriquecedoras y formativas como la última celebrada en la cual se puso de relieve la cooperación internacional en la formación de los estudiantes universitarios y la necesidad de extender este tipo de contenidos a otras áreas de conocimiento.