Estudiantes de derecho ponen en práctica sus conocimientos legales ayudando a fundaciones

Los estudiantes de la Clínica Jurídica de la Universidad Europea trabajan en un proyecto para la Fundación Bobath tutelado por el despacho de abogados Lean Abogados

Como parte de la Clínica Jurídica de la Universidad Europea, estudiantes de Derecho trabajarán en su primer proyecto para la Fundación Bobath. El proyecto, que consiste en una ¡Guía sobre la figura de la tutela”, ha sido asignado por la Fundación Pro Bono España, que convoca a los 28 despachos de Abogados más representativos de España (Allen & Overy, Andersen Tax & Legal, Arinsa, Ashurst, BLP Abogados, Bufete Barrilero y Asociados, Clifford Chance, Cuatrecasas, Garrigues, Pérez-Llorca, Ramón y Cajal Abogados, Roca Junyent, RCD, entre otros).

En esta iniciativa, la Fundación Pro Bono también designa un despacho de abogados para que profesionales del sector tutelen a los estudiantes durante el proyecto. En esta ocasión, el despacho elegido ha sido Lean Abogados, un despacho con más de 300 abogados en toda España.

Se trata de un gran paso para que los estudiantes que participan en la Clínica Jurídica trabajen bajo la dirección de los despachos más representativos del Derecho en favor de las asociaciones y fundaciones españolas y no sólo pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clase, sino que también aprendan de los mejores profesionales y se involucren en el tercer sector como profesionales.