Estudiantes de Criminología y Psicología forman a niños de Primaria en el buen uso de las redes sociales

Se trata de una iniciativa realizada en el Colegio Alfinach

El pasado 30 de mayo, estudiantes de 2º curso del Doble Grado de Criminología y Psicología de la Universidad Europea de Valencia, acompañadas de la profesora Cristina Escamilla, llevaron a cabo una iniciativa en el Colegio Alfinach, dirigida a niños y niñas de 5º y 6º de primaria sobre un fenómeno que está invadiendo las redes sociales de nuestro entorno: el “Child Grooming”.

El desarrollo de esta iniciativa consistió en una charla de una hora, acompañada de materia audiovisual, creativo y adecuado a la edad de los niños, y donde fueron los principales protagonistas, dada la interacción y participación que se estableció en el aula. Las estudiantes que intervinieron en esa iniciativa fueron Rebeca Balaguer, María Prieto y Andrea Capella.