Estudiantes de CAFYD participaron en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017

18 abr 2017

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte participaron en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 que se celebraron en la región granadina, del 7 al 19 de marzo. Los estudiantes de la Universidad Europea tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades formativas en el centro de alto rendimiento del recinto con los atletas, practicaron varias modalidades de esquí y estuvieron ayudando en la coordinación y organización de este evento de talla mundial.

Además de las prácticas de organización en competiciones, los estudiantes de CAFYD disfrutaron de una experiencia completa acorde con la formación académica sobre tendencias actuales de las modalidades más practicadas en las estaciones de invierno: en pista (carving), fuera de pista (backcountry y freeride) y parques de nieve (freestyle snow). Gracias a este tipo de actividades, los estudiantes convivieron en el día a día de los deportistas de élite en la competición, combinaron sus prácticas en nieve con registro de datos para estudios de estancia en altitud, observar la logística de un evento como tal en una estación de esquí e intercambiar impresiones con deportistas, entrenadores, fisioterapeutas y el resto de personal técnico y científico.

Para el estudiante Víctor Manuel Álvarez, “tener la suerte de estar en un campeonato del mundo de snowboard y freestyle ski con deportistas internacionales te abre la mente”. Álvarez subraya que puedes aprender mucha teoría pero, al final, prácticas como éstas, son las que te van a distinguir del resto. Según la estudiante Andrea González, “se agradece participar en actividades variadas que influyen en el funcionamiento como trabajar con el equipo de antidoping o de control de acceso. No todos pueden decir que han formado parte de la organización de un campeonato del mundo como éste.