Estudiantes de Arquitectura de la UEC participan en el congreso + Ciudad

29 abr 2019

Estudiantes de de 1º y 2º de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias participan en el Congreso +Ciudad que el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife ha organizado, del 25 al 28 de marzo, junto con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cepsa y con la colaboración de la Universidad Europea de Canarias.

El Congreso se ha organizado para constituirse como mesa de conversación en torno a la oportunidad urbanística que el desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz (de casi 90 años de historia) supone para la ciudad.

Además de asistir a las conferencias de arquitectos urbanistas de primera línea de la vanguardia del ejercicio, los alumnos de Arquitectura de la Universidad han sido los responsables únicos de realizar una exposición en la que se ha analizado el potencial urbanístico de esta importante sección de la ciudad (la refinería son casi 500.000 M2) así como extraer lecciones de otros proyectos de interés para la ciudad en este momento.

Antes del congreso y a modo preparatorio, se ha realizado un extenso análisis de propuestas urbanísticas de interés desarrolladas en los últimos años, y referenciadas a modo de llamadas de atención sobre parámetros de transformación de la ciudad que dichas propuestas han considerado para hacer mejores ciudades. También, dentro de dichos trabajos preparatorios, se ha desarrollado un análisis territorial del conjunto de la refinería en relación con la isla y con el resto de la ciudad.

Todos los trabajos quedaron expuestos en la exposición ligada al Congreso y que está expuesta en la propia sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife.